TVE ha presentado una demanda en el Juzgado de lo Mercantil de Madrid ante Telecinco por emitir España pregunta, Belén responde por considerar que dicho programa es una copia de Tengo una pregunta para usted.
En un principio TVE avisó a la cadena de Basile, advirtiendo que no emitiera el programa de Belén, pero Telecinco no tomó nota e hizo lo que consideró conveniente, finalmente se enfrentará a una nueva demanda y ya van dos en una semana.
La televisión pública española solicita en su demanda que se prohíba la redifusión de España pregunta, Belén responde en cualquier medio de la cadena, así como en otros canales o en la red.
Tengo una pregunta para usted es un formato francés, pero TVE ha comprado los derechos de producción y emisión algo que deja muy claro en la demanda y en el posterior comunicado emitido.
Resulta sorprendente que TVE considere una copia España pregunta, Belén responde. En la versión de TVE las preguntas se le hacen a Presidentes del Gobierno, a Líderes de la oposición etc. y en la versión de Telecinco las preguntas van dirigidas a La princesa del pueblo, en definitiva a un personaje de la prensa rosa, por lo que la categoría de las entrevistados es totalmente distante, aunque la esencia sea la misma.
Desde mi punto de vista es totalmente innecesario interponer esta demanda, cada programa es diferente y las personas que lo ven también, de igual modo, la finalidad tampoco es la misma.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/04/television/1288888379.htmls
No hay comentarios:
Publicar un comentario