Esta cuestión rondará la cabeza de muchos, pero la verdad es que es difícil dar respuesta a tal comprometida interrogación. Si le preguntamos a los calificados, o mejor dicho autocalificados, medios de comunicación serios o aún más prensa seria, seguramente tendrán miles de argumentos para justificar porque ellos si merecen este calificativo y otros no. Y a la inversa, si preguntamos a los denominados por otros programas basura pues seguramente ocurrirá lo mismo que en le primer caso.
Lo cierto es que medios serios, como El Mundo, han acabado recurriendo a temas candentes del corazón para recuperar lectores que han perdido a causa de la crisis. Vamos a explicar esta hipótesis, con la crisis todos los medios, pero antes que ninguno la prensa sufre, es posible que para cubrir el cupo de ese público que ha dejado de comprar el periódico, pues seguramente con estos temas atraen a sectores anteriormente inimaginables.
Algo así pasó con Belén Esteban, aunque fuera para lanzar dardos envenenados, El Mundo publicó en sus páginas, cosa que se ha convertido en tónica habitual, informaciones sobre el sueldo de Belén Esteban. Este hecho no tardó en tener respuesta por parte de la misma, que no dudó en reivindicar su puesto como reina de las tardes, con esto El Mundo consiguió publicidad gratuita durante al menos una semana.
Por si esto fuera poco, el mismo diario vuelve a hacerse eco de la infidelidad del marido de la de San Blas dedicándole unas letras en sus páginas. La primera vez se puede justificar la aparición de esa información como una reivindicación social, es decir, yo doy estos datos para que la gente sepa a qué está contribuyendo viendo ese tipo de programas.
Tras todo lo dicho es posible que aún la respuesta a la pregunta titular no se haya dado, pero seguro que algunas ideas han quedado más claras, porque a veces los intereses económicos llevan a veces a cometer incoherencias y hacerse portavoz de aquello de lo que tanto se reniega, además cuando se cae en la hipocresía al menos hay que dejar claro porqué.
No hay comentarios:
Publicar un comentario