miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Nos quitan el trabajo?

Es por todos conocida la situación económica que vive nuestro país. No hay trabajo para los que llevan años en el mercado laboral, pues nos podemos imaginar como está el asunto para los que saldremos pronto de la Universidad, como es mi caso.
En diferentes lugares y situaciones he escuchado como muchas personas consideran que Belén Esteba, Kiko Hernández, El Golosina o Rosa de Benito están ocupando una silla que no les corresponde.
Cierto es que ninguno de los nombrados han estudiado cinco años en una Universidad, una carrera como Periodismo, y  es más ni si quiera tienen el graduado escolar muchos de ellos.
Pero dejando este tema a un lado, a mi modo de ver estos personajes no le están quitando el sitio a nadie. Ellos colaboran en uno o varios programas dando su opinión sobre diferentes cuestiones del papel couché, nunca se consideran, ellos mismo, periodistas ni hacen la labor de un periodista.
Es más, yo dudo mucho que algún profesional de la información que quiera dedicarse a ello de forma seria y ortodoxa sueñe con ocupar el puesto de Belén Estaban, Rosa de Benito o El Golosina.
Estas personas forman parte de un equipo en el que hay periodistas, redactores, cámaras y colaboradores, cuya labor, como su propio nombre indica, es colaborar con sus compañeros comentando las informaciones que éstos exponen.
Ahora bien, para mi si es cuestionable que una persona como Paz Padilla ocupe el puesto de presentadora. Ella es humorista y podría aparecer en un programa haciendo chistes y contando historietas, que es su función, pero conducir un programa es algo más serio y no es lógico que lo haga una profesional del humor.
Igual que nombro a estas personas, puedo nombrar a otras tantas. En la mayoría de cadenas hay algún que otro presentador que no ha pisado una Universidad en su vida. Tal es el caso de las modelos reconvertidas a presentadoras.
En resumen, que para colaborar cualquiera es bueno porque se trata de entretener al público, pero para presentar hay que estar medianamente cualificado o al menos tener una trayectoria profesional que te avale.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario