miércoles, 29 de diciembre de 2010

Análisis tardío de la encuesta: ¿Belén Esteban nos quita el trabajo?

Hay un refrán muy antiguo que dice: "Más vale tarde que nunca". Esto mismo defiendo yo, por diferentes motivos, he tenido un poco abandonado el blog, pero ahora voy a analizar los resultado de la encuesta.

Para refrescar la momemoria. La encuesta ¿Nos quitan el trabajo? hacía referencia a si Belén Esteban y el resto de personajes públicos que acupan una silla en un plató de televisión le están quitando el trabajo a periodistas titulados como vamos a ser yo y mis compañeros en poscos meses.

El resultado de la encuesta es el siguiente: un 54 % de las encnuestados consideran que Belén Esteban está ocupando una silla que no le corresponde, un 36% considera que la ex de Jesulín no le está quitando el pan a nadie, y por último a un 9% le da igual.

A modo de apunte, me gustaría aclarar que las personas que han contestado que les da igual seguramente sean hombres y mujeres que no pertenecen al ámbito periodístico y por eso mismo les da igual lo que haga o no haga la da San Blas.

El resultado de la encuesta deja patente que es necesario reflexionar sobre lo que está ocurriendo hoy en día en las medios de comunicación, es decir, para un 54 % de los preguntados consideran que no es normal que personas no culaificadas ocupen puestos para los que otros y otras estudiamos cinco años en una universidad.

Ahora bien, a mi modo de ver pocos periodistas quieren ocupar una silla en programas de esta índole. Porque se diga lo que se diga, los programas de prensa rosa están mal vistos y nadie que trabaje en ellos podrá ser tomado en serio en un futuro. Así están los cosas, y aunque yo lo considere injusto e incoherente esta es la situación actual. De todas maneras, esto no quita que los medios autocalificados de serios también hablén de Belén Esteban, Jesulin, Campanario etc

Pues esto es todo lo que ha dado de sí la encuesta. Muchas gracias a todas las personas que han participado, aunque tengo que admitir que la participación no ha sido la esperada, me gustaría que hubiesen sido más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario